Fisioterapia y COVID-19

La fisioterapia puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de las secuelas y del paciente que ha sufrido una infección por COVID-19.

Entre los problemas más típicos generados por el COVID 19, que son susceptibles de tratamiento con fisioterapia se encuentran:

– Disnea (dificultad para respirar o sensación de falta de aire)

Para el tratamiento de esta afección se realiza un entrenamiento de la musculatura inspiratoria, reeducación del patrón ventilatorio y ejercicios respiratorios.

– Mialgias (dolores musculares)

Las mialgias son muy comunes en el paciente que ha padecido COVID-19 y mejoran con un tratamiento combinado de terapia manual y ejercicios de fortalecimiento de la musculatura.

– Secuelas del encamamiento prolongado

Entre estas secuelas se encuentran la pérdida de la capacidad física, dificultad para caminar, incapacidad para realizar las actividades de la vida diaria y, en consecuencia, pérdida de la autonomía.

Para el tratamiento de estas secuelas realizamos un tratamiento basado en reeducación de la marcha, ejercicio terapeútico y tratamiento manual.

COVID PERSISTENTE

El COVID persistente es un síndrome que se caracteriza por la presencia de síntomas propios de la infección por COVID hasta 7 meses después de haber sufrido el contagio.

Pese a que todavía no se ha desarrollado un tratamiento específico para esta enfermedad, la Fisioterapia se presenta como una de las principales opciones de tratamiento a la hora de controlar algunos de sus síntomas, como fatiga, dolores articulares, musculares y torácicos, trastornos respiratorios persistentes o problemas neurológicos y de salud mental.

Deja un comentario