TECNOLOGIAS INNOVADORAS
ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA (EPTE®)
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de patologías del tendón. EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.
Esta técnica consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de fisioterapia. De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo EPTE® System accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese estímulo) sin fármacos y de manera selectiva.
Gracias a la modulación de intensidad que dispone el dispositivo EPTE® System, se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes aplicadas sobre el tendón apenas producen un leve cosquilleo, siendo prácticamente indoloras para el paciente. EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o pacientes mayores. Existe una alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva mediante la aplicación de este técnica, EPTE®, miles de pacientes ya han recuperado su vida sin dolor.
EL TRATAMIENTO CON EPTE® ESTÁ INDICADO EN:
- Tendón del supraespinoso.
- Tendón rotuliano.
- Tendón de Aquiles.
- Epicondilalgias.
- Fascitis plantar
- Otro tipo de tendinopatías
ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL POR CORRIENTE DIRECTA
Novedoso tratamiento que consiste en dar un estimulo al cerebro a través de dos electrodos.
¿Para qué lo podemos usar? dolor neuropático, dolor crónico, trastornos motores originados por ICTUS, rehabilitación motora, migraña, problemas de atención, depresión, ansiedad, adiciones fibromialgia.
La TDCS produce efectos inmediatos sobre las neuronas para cambiar su potencial eléctrico y a largo plazo las conexiones neuronales. El efecto neuromodulador se alcanza tras la aplicación de la terapia de manera repetida y regular obteniéndose así un incremente de la neuroplasticidad cerebral. Este efecto proporciona mejoras clínicas en enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
Este tratamiento potencia la eficacia de otros tratamientos farmacológicos, permitiendo ajustar dosis. El tratamiento no necesita preparación previa, y siempre se realizará bajo supervisión sanitaria. No existen riesgos descritos en ninguna bibliografía y como efecto secundario único descrito se puede producir picor u hormigueo en la zona de aplicación. Efectos muy poco frecuentes descritos en menos del 0,2% de pacientes mareos pasajeros de muy corto tiempo.
ONDAS DE CHOQUE
Tratamiento no invasivo, son ondas acústicas de alta potencia que tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados. Sirve para fascitis plantar, tendinitis, epicondilitis. Trocanteritis, calcificaciones tendinosas. pseudoartrosis, regeneración tendinosa.
Normalmente las ondas de choque no tienen efectos secundarios, ocasionalmente pueden provocar dolor leve en el punto de aplicación y enrojecimiento.
Los resultados se observan desde la primera sesión ya que comienzan los cambios en los tejidos.
DIATERMIA/ TECARTERAPIA
Se aplica una corriente de alta frecuencia que penetra en las capas más profundas. Produciendo un efecto térmico y biológico a nivel celular, acelerando el metabolismo celular y aliviando la inflamación. Sirve para lesiones musculares, esguinces, fascitis, espolones, drenaje linfático. lumbalgia, dolor de espalda, rotura de fibras, epicondilitis. dolor crónico, dolor neurológico, problemas urológicos y ginecológicos.
La diatermia el mecanismo de acción consiste en acelerar el transporte de sustancias a través de la membrana celular y a nivel plasmático se experimenta una activación de las proteínas y enzimas. Todo esto ayuda significativamente a disminuir el edema y a la reabsorción de seromas y hematomas que acompañan a las lesiones.
No se conocen efectos nocivos secundarios. Es una técnica invasiva.
NEUROMODULACIÓN
Es una técnica que se basa en la estimulación de puntos neuroreactivos. Se realiza a través de agujas de punción y electroterapia. Indicado para dolor crónico, alteraciones del tono muscular y lesiones de ligamentos. Patología cápsula-articular, mejora función neuromuscular, hernias discales, atrapamientos nerviosos, tendinopatías, roturas musculares…
Esta técnica permite al fisioterapeuta intervenir directamente sobre el funcionamiento del sistema nervioso central y periférico.
Este tratamiento es capaz de modificar el ambiente electrobioquímico del nervio allí donde está el dolor o la lesión, llevando a cabo procesos regenerativos muy potentes, mediados principalmente por el sistema endocrino e inmune.
MANO ROBÓTICA
Para rehabilitación de la mano; ictus. enfermedades neurodegenerativas, Enfermedad de Parkinson, cirugías, fracturas, artrosis y artritis.
La robótica aplicada a rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido es una herramienta innovadora que combinadas con otras terapias, ofrecen una experiencia única y más eficiente.
El objetivo principal es restaurar la disfunción motora de la mano.